Estudios biomécanicos de cicilismo

Tanto en el ciclismo como en la carrera a pie, una correcta postura determina el rendimiento y posibles molestias o incluiso lesiones. En Masvitae puedes realizar un estudio de biomecánica para que saques el máximo partido a tu rendimiento, y consigas la mejor experiencia tanto para Ciclismo como para Running.

Estudio Biomecánico del pedaleo (Ciclismo) ¿Qué es un estudio biomecánico de ciclismo?

……El estudio biomecánico de ciclismo es el análisis de la relación que existe entre ciclista y bicicleta y de cómo desarrolla la fuerza y sus movimientos en ella. Sólo cuando conseguimos una perfecta armonía obtenemos un óptimo rendimiento.

……Con el análisis biomecánico podemos ver cuáles son los problemas que existen a la hora de ejercer la fuerza sobre los pedales, de cómo nos acoplamos a nuestra montura y de vicios o manías perjudiciales que tiene el ciclista. No podemos pretender obtener un buen rendimiento y un buen acondicionamiento del sistema muscular sin tener perfectamente adaptado nuestro cuerpo y movimientos a nuestra bicicleta.

¿De que consta un estudio biomecánico y que herramientas se utilizan?

  • Historial del ciclista: debemos saber qué tipo de ciclismo practica y cuáles son sus objetivos.
  • Estudio Antropométrico y podal : análisis anatómico del ciclista para determinar cuáles son sus limitaciones y análisis podal (valoración varo-valgo plantar, colocación de calas y cuñas estabilizadoras en caso necesario)
  • Visualización en movimiento: debemos obtener información para saber de donde provienen las molestias y lesiones ya que la posición del ciclista no es estática sino de movimiento y con un esfuerzo físico.
  • Análisis del torque (pedalada): en muchas ocasiones el origen de la lesión es debido a un mal gesto de la pedalada, en este caso procederemos a un reciclaje del mismo.
  • Personalización: con todos los parámetros obtenidos procedemos a una perfecta medición y corrección de parámetros mediante goniometría y laser.

Estudios biomécanicos de la carrera a pie (running)

El análisis de biomecánica de la carrera tiene como objetivo detectar anomaías en la marcha o carrera y conseguir un perfecto patrón de marcha, de cara a obtener un mejor rendimiento y experiencia de carrera.
Un mal patrón de carrera puede provocar molestias y/o lesiones. Si no tenemos un perfecto patrón de la marcha o carrera, posiblemente todo el trabajo del profesional no llegara a buen fin.

¿Qué es un estudio biomecánico de la carrera?

  • Análisis del patrón de marcha existente con y sin calzado propio en sistema de última generación.
  • Exploración de la morfología y funcionalidad de pie, pierna y espalda.
  • Diagnóstico de los problemas
  • Personalización del sistema de apoyo según diagnóstico: implantación de estabilizadores y/o compensadores.
  • Personalización de la ortosis plantar usada: sustitución de ortosis
  • Modificaciones en el calzado.
  • Prescripción de tipología de calzado óptima.
  • Reciclaje del patrón de la marcha y o carrera.

¿Tienes alguna pregunta o duda?

Contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos 695 171 969 / 955 71 59 90

Escríbenos un email a info@masvitae.com

Ven a visitarnos en Avda. Blas Infante, 16, 29120 Alhaurín el Grande, Málaga