Podología Deportiva

En clínicas Masvitae disponemos de la tecnología necesaria para diagnosticar con precisión si la forma de pisar de un deportista, de un niño o de cualquier persona en la vida diaria puede tener relación con una lesión presente o futura.

La forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en un deportista. Al ser un gesto que vamos a repetir millones de veces durante la actividad deportiva, cualquier pequeño defecto puede dar lugar a una lesión. Lo ideal sería realizar un estudio biomecánico previo a la aparición de la lesión. Este estudio estaría indicado en cualquier persona que comience a practicar deporte de forma habitual y por supuesto en todas aquellas personas que lo realizan de forma intensa o profesional.

El cuidado del pie está indicado en todas las edades, pero tanto en la edad infantil (por la posibilidad de realizar tratamientos preventivos), como en las personas mayores (por el desgaste y enfermedades crónicas añadidas) resulta especialmente importante, para el diagnóstico y patologías del pie y de la marcha en los niños.

Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos (ejercicios adaptados, plantillas personalizadas, etc.).

Si es la primera vez que acude a consulta de podología debe saber que:

  • No debe cortarse las uñas en los días previos a acudir a la cita.
  • Es preferible que se quite el esmalte de uñas antes de acudir a la consulta.
  • Es aconsejable que acuda con los zapatos que use habitualmente.
  • Debe recordar cualquier medicación que este tomando actualmente.

¿Tienes alguna pregunta o duda?

Contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos 695 171 969 / 955 71 59 90

Escríbenos un email a info@masvitae.com

Ven a visitarnos en Avda. Blas Infante, 16, 29120 Alhaurín el Grande, Málaga